viernes, 22 de enero de 2016

Top #1: Cinco libros con los que más he llorado

¡Hola otro día más!

Los libros tienen la bonita facultad o poder de hacer florecer en nuestro interior infinitas emociones de toda clase: Alegría, frustración, ilusión, enfado y como no, tristeza o pena. Hoy como veis, os traigo un top con los cinco libros que más me han hecho llorar, porque todos tenemos libros que nos ha hecho derramar alguna que otra lagrimilla una tarde de invierno o pillarnos el gran berrinche una madrugada de verano, repitiéndonos sin cesar que no es justo, ¿Me equivoco? No. Y lo sabéis, admitidlo.

Personalmente, y aunque lo suelo pasar mal cuando un libro me hace llorar de pena, porque me inundo de tristeza, cuando todo pasa y cierro el libro con la huella que me ha dejado en el corazón la historia, debajo de todo eso, me queda un muy buen recuerdo del libro. ¿Y por qué? He llegado a la conclusión de que es porque me gusta que los libros me arranquen emociones tan fuertes como las que puedo sentir en una situación totalmente real. Un buen libro es aquel capaz de hacerte sentir, y en agradecimiento a todos esos escritores que alguna vez me han hecho sentir a través de papel, tinta, y mucha imaginación, hoy he decidido hacer este post. ¡Comencemos!


¡ATENCIÓN! EL SIGUIENTE TOP CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS QUE SE MENCIONAN EN ÉL.

5.- Leal - Veronica Roth 


Confieso que este libro no es que me gustara mucho, de hecho, todo lo que disfruté con los dos primeros se me cayó en este tercero, porque la trama se me hizo lenta, haciendo que me aburriera leyéndolo, y la personalidad de Cuatro muy bipolar, sin tener nada que ver a como había sido en los otros libros. El que haya sido un experimento siempre, lo sentía como que todo había sido una mentira, y todo quedó rematado por el sacrificio -Innecesario, a mi ver.- de Tris. No hace falta ni que diga que no me lo esperaba para nada, pues me quedé: "¿En serio, Roth?" No me lo creía, y aún seguía leyendo los pocos capítulos que quedaban esperando que Tris reapareciera en plan "Hey, amigos, ¡aquí estoy!" que fuera todo una broma cruel de la autora, pero no, no lo era. Mi corazón acabó rematado al ver a Tobias sin su mayor apoyo, al verlo igual que había comenzado la trilogía. Hace ya dos años que me leí este libro y aún cuando pienso en él, algo en mi interior se rompe... Sí, lloré con el final, y sobretodo con la escena de la tirolina, las cenizas de Tris y Cuatro, por eso le doy este puesto a Allegiant, aunque no es de mis libros preferidos.


4.- Cazadores de Sombras: Ciudad del Fuego Celestial - Cassanndra Clare



No podía faltar este maravilloso libro. Que suponga el final de una de mis sagas preferidas, The Mortal Instruments, que lleva conmigo tantos años, ya es algo que me despierta emociones, pero es que además, este libro es el final perfecto para Los instrumentos mortales

Ahora os preguntaréis, ¿Y que escena te hizo llorar? Bueno, podría citaros varias entre Magnus y Alec, o entre Jace y Clary, pero la que me destrozó fue la escena del sacrificio de Simon. Sí, seguro que los que habéis leído el libro la tenéis grabada en la mente, ¿Verdad? Que vale, que sí, que todo termina bien, pero ¿Que me decís de esas paginas agónicas durante las cuales sigues pensando que tu querido Simon, el vampiro diurno made in Brooklyn, lo ha olvidado todo para siempre, a su mejor amiga, a su amada Isabelle, a todo el mundo de las sombras? ¿NO SE PASA MAL? 

3.- Sinsajo - Suzanne Collins




A estas alturas supongo que todos sabréis porqué este libro está en el puesto número tres, ¿Verdad? Este libro duele, y duele de verdad.
Tengo que decir que la muerte que más me afectó fue la de Finnick, mi yo no quería creérselo a pesar de que había quedado muy claro que se había ido para siempre, y el pensar en Annie, su hijo, la carta, el pensar en todo eso mientras escribo esto hace que mi pequeño corasonsito vuelva a sufrir... Y por cierto, volver a revivirlo todo en la gran pantalla ha sido como volver a abrir una herida enorme, muy doloroso.

Por supuesto la muerte de Prim, así como todo lo que ocurre en el libro, también me dejó huella. Es un libro fantástico que cierra una trilogía fantástica.


    2.- CdS: Los orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare



Como señalé más arriba, Cazadoras de Sombras es una de mis sagas preferidas, incluidos Los Orígenes, y es que de esta trilogía, mi libro preferido es Princesa Mecánica, y por una muy buena razón. Este libro ha conseguido despertarme muchísimas emociones y muchísimos sentimientos, les tengo un cariño enorme a los personajes y a la historia, y en más de una ocasión me hizo llorar, empezando por el momento en el que todos creemos que Jem, ha muerto. Luego descubres que no, que es un Hermano Hilencioso, y no uno cualquiera, sino Zacariah, que siempre ha estado ahí en la saga principal, The Mortal Instruments. Pensar que siempre que había aparecido Zacariah, se trataba de mi amado Jem, hizo que mis feelings se fueran al traste. Por supuesto, todo acabó rematado en los últimos capítulos donde se nos narran los últimos años de vida de Will y su muerte al lado de una Tessa condenada a ser inmortal. Me destrozó. Me hundí en mis lágrimas, os lo juro. Es un final feliz, lo sé, e inevitable, ya que todo ocurre en el siglo XIX y todos los personajes menos Tessa ahora mismo ya no siguen vivos, pero no soportaba, y sigo sin soportar el imaginar a Will así. Mi querido Will, ¿Por qué? Además, también nos cuenta la muerte natural de los demás. Tío, me mata.

1.- Bajo la misma estrella - John Green



shailene woodley ansel elgort the fault in our stars tfios tfiosedit
Bueno, como no, este libro merece el primer puesto. Hace aproximadamente un año y medio, hubiera puesto aquí Princesa Mecánica, el libro que he puesto en el segundo puesto, pero tras leerme este el año pasado, se gana la primera posición duda. ¿Tenéis idea de cuantísimo he llorado con esta historia? No iba aún por la mitad, y ya estaba llorando a moco tendido (Viendo la película fue igual, por cierto...) mientras la pena y la impotencia se aferraban a mi corazón. Es algo tan real como la vida misma, ya que suceden historias así todos los días y en todas las partes del globo, y pensar eso, hace que te des cuenta de lo injusto que es el mundo. Este libro me marcó especialmente, gracias, John.
Es uno de mis libros más preciados, en él tengo guardadas las entradas de los museos que visité en Ámsterdam, incluida la entrada de la casa de Anna Frank. Mi vida tío. Me duele. Llorona!" ¡Bueno, sí, que se le va a hacer!


¡Y este es el top 5 de libros que más me han hecho llorar! ¿Cual sería el vuestro? ¿Coincide o no algún libro de los que yo he puesto? ¡Dejádmelo en los comentarios!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.




¡Saludos!



2 comentarios:

  1. He leído varios libros que has puesto, pero con ninguno he llorado.
    Con los que si he llorado ha sido con "Si decido quedarme" (Gayle Forman) y con la mayoría de los libros de Nicholas Sparks >.<

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si decido quedarme" es una de mis lecturas pendientes, he visto la película y me he enamorado por completo *-* y sí, tienes razón yo me he leído dos de Nicholas Sparks y son súper bonitos :3

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire