miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: Orgullo y prejuico y zombies - Jane Austen y Seth Grahame-Smith


Título original: Pride + prejudice + zombies

Título en castellano: Orgullo y prejuicio y zombies

Autor/es: Jane Austen y Seth Grahame-Smith

Páginas: 384

Editorial: Umbriel


Sinopsis: «Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño. Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.

Os dejo por aquí el trailer de la película que se estrena el mes que viene, y que tiene una pinta genial: 







¡Hola! Buf, que ganas tenía de subir una entrada, porque ¡Vaya semana llevo! Salgo súper tarde clase y cuando llego a casa estoy reventada, y pensar que todo el semestre va a ser así... Pero bueno, lo importante es que de momento, puedo cumplir mi promesa de actualizar una vez por semana y otra de fin de semana, ¡Así que allá vamos con la reseña! 

He aquí un libro que me ha sorprendido muy postivamente. Esta novela, Orgullo y Prejuicio y Zombies, me la he leído este mes gracias al club de lectura en el que estoy, porque lo han puesto de libro optativo, y me he decidido a meterme de lleno en la historia. Y qué historia.

creepy scary zombie wave zombiesPero empecemos por el principio. Debo confesar que no me he leído el Orgullo y Prejuicio original de Jane Austen, (Cosa que haré sin falta, porque necesito más dosis de Elizabeth y el señor Darcy) así que empecé esta novela sin tener la menor idea de qué me iba a encontrar. Es verdad que al principio se me hizo un poco extraño el compaginar el elemento zombie, la plaga que asedia Gran Bretaña y el adiestramiento de las cinco hermanas Bennet y algunos de los otros protagonistas, con la época que nos presenta Austen, pero os aseguro que según vas pasando las páginas, asimilas la situación como si fuera algo totalmente normal. (Al fin y al cabo no es más raro que la historia que transcurre en el Londres del XIX que nos descubre Cassie con The Infernal Devices y todo el asunto de los autómatas).

filmlinc  fight action martial arts nyff

Como decía más arriba, acabé metida de lleno en la historia, y unas de las principales protagonistas, Elizabeth Bennet, la cuarta hermana más mayor de las Bennet, se ha convertido sin duda en uno de mis personajes preferidos: Es una mujer muy decidida, que no se deja arrastrar por las ideas de matrimonio que tienen algunas de sus hermanas pequeñas, es valiente y domina la lucha oriental, siendo una de las mejores guerreras. Sin embargo, aunque os he dicho antes de que no se dejaba llevar por una idea idílica del amor, cuando se quiere dar cuenta, se encuentra con que está enamorada del señor Darcy. Es capaz de superar los prejuicios erróneos que poseía contra el joven, a la vez que este es capaz de dejar a un lado su orgullo para confesarle el ardiente amor que posee por Eliza. Simplemente me ha encantado. Otro personaje que me ha encantad ha sido Jane, la mayor de las hermanas Bennet, es un amor de persona, confidente de Elizabeth y viceversa, ¿Y qué decir de su relación con el Señor Bingley? Preciosa.

black and white skins kaya scodelario hate hate youSi bien tanto Darcy, como Jane y Elizabeth me han encantado, quien menos me ha gustado, (La verdad que me ha parecido insoportable) Ha sido Lydia, la más pequeña de las hermanas. Es irresponsable, caprichosa, hace oídos sordos a los consejos que les dispensan sus hermanas y es muy irrespetuosa. En más de una vez me han dado ganas de meterme en el libro para pegarle. Y casarme con el señor Darcy. Y siguiendo con personajes que he odiado, la señora Bennet. En serio, es como una versión de su hija pequeña, Lydia, pero con 25 años más. No es de extrañar que ambas sean uña y carne. Luego está Wickham, maldito Wickham, dan ganas de matarle, os lo juro. Es cínico, falso, mentiroso, un viva la vida en potencia...

¿Y lo que más me ha gustado de la trama? Bueno, las luchas os aseguro que están genial, pero sin duda me quedo con la relación que vemos como poco a poco se va desarrollando entre Elizabeth y el señor Darcy, y si tuviera que quedarme con un momento, sería con cuando, después de declararse mutuamente, se enfrentan por primera vez juntos a una horda de zombies. Sí, suena raro, pero me parece precioso. ¿Y lo que menos? Aquí no sabría muy bien que decir, ya que me gusta la historia tal como está. Lo único negativo que diré es que, como ya había dicho, durante las primeras páginas se me hacía extraña la combinación que nos ofrece la novela. Aunque ya os digo, según avanzas, te metes en la historia de cabeza y acabas bastante enganchada.

En general, es una historia muy original, y me parece que al autor ha acertado completamente, ya que no es fácil rehacer un clásico y meterle zombies así como así. Se nota que ha hecho un gran trabajo para hacer que cada pieza encaje, sin dejar cabos sueltos. Os la recomiendo 100%, nos os arrepentiréis de leerla, al menos, yo no lo he hecho.

¡Pues sólo me queda darle una nota sobre 5!

4/5


¡Aquí me despido por hoy! Nos leemos dentro de unos días, ¡Hasta el fin de semana!


No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.


movie pride and prejudice raining




17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) La verdad es que no he leído Orgullo y prejuicio pero vista tu buena reseña de este libro, seguramente lo lea y después Orgullo y prejuicio y zombies. La película tiene muy buena pinta, así que espero leerlo antes de verla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es lo mejor, yo a ver si leo Orgullo y prejuicio, ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Me llama mil este libro, este año me lo leo seguro !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está genial! Espero que te guste tanto como a mí ^-^ ¡Gracias por comentar y besos!

      Eliminar
  3. hola, me has seguido en twitter y no conocía tu blog, ya me quedo por aquí!
    Yo solo he leído orgullo y Prejuicio la versión original y es de mis libros favoritos... no creo que me anime a esta versión, el terror no me va mucho.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola muchas gracias por seguirme! En cuanto al libro, no es para nada de terror, no da para nada miedo,

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Gran post, estoy esperando la peli con ansias, haces geniales reviews. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mil gracias! Yo también tengo ganas de ver la peli. Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi la película me fascinó y me compré el libro pero nunca he llegado a leerlo. Coincido en todo lo que piensas sobre Lydia, hay momentos en que le pegaría muy fuerte jajajajajaja También Jane y Bingley forever *-* amo esa pareja casi tanto que la de Elizabeth y Darcy <3

    ¡Un besazo!

    PD: Me quedo por aquí yo también ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por comentar y seguirme! La verdad que es genial, yo también he visto la película original pero no me leí el libro, sólo me he leído esta nueva versión con zombies, y la verdad es que me voy a leer el original porque tengo muchas ganas, ¡Igual de que se estrene esta película!

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta tanto el diseño como el contenido,así que ya tienes una nueva seguidora!
    Me parece muy curioso este libro, cuando vi que iba a salir la pelicula flipé un poco jajaja.

    Un beso desde http://bookpassion4.blogspot.com.es/ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias! ^-^ No sabes lo que me alegra que me digas eso :3 ¡Me paso ahora por tu blog!

      Eliminar
  8. No me importaría leerlo, pienso que puede resultar interesante para mí.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad que es muy interesante!

      ¡Nos leemos, gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Yo comencé a leer hoy el original de Orgullo y prejuicio, y me ha enganchado, pero la versión con zombies se ganó mi atención por los zombies, es una idea descabellada pero por lo leído aquí ha sabido llevar bien tanto la historia romántica como el asunto de matar zombies a diestra y siniestra, por lo que mencionas tampoco es que se adentre en el género del terror, así que le daré una oportunidad más adelante, si ya se la dí al original, no pierdo con esta versión xD
    !saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también empecé el original! Me está gustando mucho, si te está gustando el normal, estoy segura de que esta versión te gustará, fue la que hizo que quiera leer el original x)

      ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Holaaa
    No he leído el libro ni visto la peli,que tengo pendiente, pero si que he leído la versión original y esta un no, por el miedo de que fastidien la historia, pero el Sr Darcy me gusta tanto que al final ,ademas me has animado con tu reseña.
    Un besoo

    ResponderEliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire