sábado, 16 de enero de 2016

Reseña: La última cazadora - Elizabeth May

Título original: The Falconer

Título en castellano: La última cazadora

Autor/es: Elizabeth May

Libro: 1/3

Páginas: 383

Editorial: RBA


Sinopsis: "Edimburgo, 1844. Con dieciocho años, Lady Aileana Kameron, tiene la predecible vida de una joven casadera aristocrática en los eventos de la alta sociedad de Edimburgo, hasta que un espíritu asesina a su madre. Desde entonces, entre las aparentemente interminables fiestas y aburridos bailes, Aileana ha desarrollado un nuevo pasatiempo secreto: caza. Se camufla en la noche y mata a los espíritus que se aprovechan de los humanos en los oscuros callejones de la ciudad, decidida a encontrar el espíritu que mató a su madre. La venganza se ha convertido en la vida de Aileana."









Esta vez os traigo la reseña de un libro que me leí hace tiempo, pero que le he vuelto a dar una hojeada tras acabar La quinta ola (Subiré la reseña la semana que viene) y he recordado lo mucho que me encanta,
Mi historia con este libro se remonta al año pasado. Había parado en una librería (No puedo evitar entrar cada vez que veo una. aunque no lleve dinero para comprarme nada o en ese momento no pueda...) y ahí estaba yo, mirando libros y de repente veo esa preciosidad. En serio, es una preciosidad. Todo de él me estaba llamando a gritos, la portada, el título, la textura y acabó de conquistarme cuando leí la sinopsis de la contraportada, ya que soy una enamorada de las historias ambientadas en el siglo XIX, y esta concretamente pasa en Escocia, tiene elementos fantásticos y sobrenaturales, por lo que la siguiente conclusión se iluminó en mi mente con brillantes letras de neón: Aida, lo NECESITAS

Por supuesto, nada más que pude me hice con él. Empecé a leer la historia sin haber leído antes ninguna reseña, ninguna opinión, nada de nada, comencé de cero, y todo por algo muy simple: No me quería hacer expectativas de ningún tipo, quería un lienzo en blanco donde pudiera ir pintando yo mis impresiones y mis propias opiniones sin influencias externas, y aquí os traigo el resultado, libre de spoilers.


Como he dicho antes, me encantan las historias ambientadas en el pasado, y el siglo XIX tiene un encanto especial que siempre me ha gustado. Aileana aparentemente es una chica formal que hace lo que se espera de ella en una época como esa, que acuda a bailes, que se deje cortejar, pero debajo de todo eso está la verdadera Aileana, alguien fuerte, decidida, y con el coraje para matar hadas. Y no hadas como Campanilla, hadas bestiales y de todos los tipos. ¿Y por qué? Ella fue testigo de como una de estas criaturas asesinaba a su madre delante de sus narices, aunque nadie más pudo ver al hada, y todo el mundo en silencio cree que la asesina de su madre es ella. 

Aileana es la última de una estirpe de mujeres destinadas a mantener a las hadas a raya. Aileana quiere venganza. Aileana está decidida a encontrar al hada que cometió el asesinato. 

¿No os parece genial? Este personaje me encanta, desprende fuerza y es alguien que llegas a conocer muy bien ya que el libro está narrado en primera persona. 


Claramente, no es el único personaje que me encanta, también está Kiaran. Estoy enamorada de Kiaran fuertemente. Es un personaje bastante enigmático y misterioso, hada, y que ayuda a Aileana en su entrenamiento. En serio, es genial. Encaja muy bien con nuestra protagonista porque ambos son fríos y decididos cuando se trata de cazar. 


Otro de los personajes masculinos es Gavin, hermano de la mejor amiga de Aileana, pero este no gusta tanto, si lo habéis leído o lo vais a leer en un futuro, lo entenderéis llegado en momento.


Me lo he leído muy rápido, ya que me enganchó desde la página uno, y si tuviera que sacarle un punto negativo sería que se me ha hecho un poco complicado construir los escenarios en mi mente. Posiblemente sea que se haya mezclado el que apenas conozca Escocia con las tecnologías tan avanzadas que nos presenta la autora para el siglo XIX y que para todos los personajes del libro sea algo normal y cotidiano. 

Aún así, quitando ese detalle, lo demás es perfecto, os lo recomiendo sin dudarlo, estoy segura de que os encantará.¡Tengo unas ganas de seguir leyendo los libros que quedan...! Porque Dios, EL FINAL. ELIZABETH CARIÑO, ¿POR QUÉ NOS HACES ESTO?






Por todo le doy una nota de...

4'5/5


¡De nuevo muchas gracias por leer! Comentad y no olvidéis suscribiros al blog si os ha gustado, ¡Hasta la semana que viene!







6 comentarios:

  1. Hola guapa!! Me encanto este libro!! Estoy deseando leer la segunda parte! me quedo por aquí!! Nos leemos? Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que el libro es genial! Y por supesto, ¡Nos leemos! Gracias por comentar, ¡Un beso! ♥

      Eliminar
  2. Hola!!! no conocia este libro, pero tiene buena pinta y veo que te ha gustado, asi que me lo apunto. gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! ¡Gracias a ti! Estoy segura de que el libro te encantará, es genial, y claro, ¡Me pasaré por tu blog!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola. El otro día lo vi en la librería y me llamó mucho la atención. La portada es preciosa, y la sinopsis me dejó con ganas de leerlo. Ya que veo que tiene buenas opiniones, me lo apuntaré para darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que la portada es preciosa, espero que te guste, ¡un beso!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire