miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey


Título original: The 5th Wave

Título en castellano: La quinta ola

Autor/es: Rick Yancey

Páginas: 480

Editorial: RBA



Sinopsis: "La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar."

¡Sí! ¡Por fin aquí! "Aida, ¡Han pasado cuatro días!" Vale sí, ¡Pero que días! Para mí han sido como una eternidad, os lo juro, porque llevo un mes entero sin para de estudiar, pero literalmente sin parar ni un maldito día. Hoy he tenido mi último examen del semestre ¡Aleluya! y el lunes tuve el penúltimo, por lo que estos cuatro días que han pasado han sido súper agobiantes, ya que lo que más odio es la espera hasta hacer el examen, porque nunca estoy tranquila, siempre tengo que repasarlo un poco más y mirarlo un poco más, porque ¿Y si me sale mal? ¿Y si suspendo? ¿Y SI ME ECHAN DE LA CARRERA? ¿Y SI LLEGA EL FIN DEL MUNDO?
Bueno, ya os hacéis una idea. Soy una angustias, sí. 

Y hablando del fin del mundo... 

Como habréis visto, hoy os traigo la reseña de La quinta ola, que por cierto me lo terminé la semana pasada, pero por tiempo lo he dejado para esta semana, además estrenan la película, y ya que voy a ir a verla en un par de días. ¡Me ha parecido acertado subir la misma semana la opinión sobre la novela y la opinión sobre la película!

Bueno sin más, ¡Vamos allá!

Os seré totalmente sincera: Hacia tiempo que no sentía algo así con un libro. Ya sabéis, estáis leyendo, y de repente, algo ocurre o algo pasa y... ¡BOOM! LA SENSACIÓN. Sabes entones que estás ante un libro que te marcará y que significará algo en tu vida, sabes que te quedarás pobre comprando las continuaciones o el merchandising, que fangirlearás lo que haga y donde haga falta, que dejarás de hacer cualquier cosa por ponerte a leer un poco más. Sabes que te esperan noches de insomnio. Pero te da igual. Todo sea a cambio de saber un poco más de la historia, todo por abrir el libro y nadar un poquito más entre sus páginas. Sí, esa sensación he tenido leyendo The 5th Wave, y muy pocas veces lo vivo tan intensamente (The Hunger Games, The Mortal Instruments, The Infernal Devices, The Maze Runner...) Además tengo que decir que las distopías me encantan, so, ¿Qué más puedo pedir?

Y es que, a cada nueva cosa que pasaba, mejor se ponía la trama, os lo juro. Igual soy yo, pero ocurrían cosas que nunca me hubiera esperado, y me encanta que pase eso, que un libro me sorprenda de una manera tan genial.





                                       

Como siempre, no os voy a hacer spoilers, pero sí os diré que tal me parece que está llevada la historia, los personajes y el desarrollo de la trama. 

Bien, me parece una historia muy bien llevada, y por ello aplaudo a Rick. Como ya os he dicho, hubo muchos sucesos que me sorprendieron y que, al menos yo, no me los esperaba. Tampoco os quiero hacer expectativas respecto a este punto, quiero decir, el hecho de que yo no me lo esperara no quiere decir que a vosotros os vaya a pasar, pero supongo que es como todo, me limito a contar mi experiencia. También me ha gustado que hay elementos bastante novedosos respecto a otras distopías, y que aunque los Otros sean seres de otro planeta, te queda muy claro desde el principio que no es la típica historia de extraterrestres, ni mucho menos. Una de las impresiones que he tenido ha sido la de que todo es muy real, es algo que te puedes imaginar perfectamente que ocurra, y sé que puede parecer extraño, pero os aseguro que no es como estar leyendo una obra de ficción y pensar "¡Tío, eso es imposible!" Es totalmente lo contrario.

Respecto a los personajes, ¿Qué os puedo decir de Cassie, Cassie no de Cassandra, ni de Cassidy, si no de Cassiopea? Sólo con el nombre ya os encanta ¿Verdad? ¡Pues esperad a conocerla, es genial! Está perfectamente perfilada, es valiente, nunca tira la toalla, soporta lo insoportable para cumplir su promesa, y por debajo de todo eso, es humana, con sus miedo, y sus esperanzas. Simplemente, me encanta. ¿Qué más os puedo decir sobre los demás personajes? Desgraciadamente no mucho sin haceros spoilers, ni siquiera os puedo dar nombres, por lo que únicamente diré que también me encantan, están muy definidos, cada uno con una personalidad reconocible, lo mejor es como acaba desembocando todo entre ellos, como se va desarrollando la historia, y oh Dios ¡Me han hecho sufrir a cada cual más! ¡Rick, te odio! (♥)

¿Qué más? ¡Pues que me muero de ganas de ver la adaptación y de hacerme con El mar infinito! No puedo tener más ganas de leerlo (I REALLY NEED IT) y tan poco dinero para comprarlo.

Os lo digo en serio. Tenéis que leer este libro. ¿Creéis que no merece la pena después de la NOTAZA que le pongo?

      5/5


Sí, sí, un 5/5. Esto hay que ganárselo, y The 5th Wave se lo ha ganado palabra a palabra.

¡Sin más, os dejo! ¿Habéis leído el libro? Si es así, ¿Os ha gustado? ¿Cuál es vuestra opinión? Y si no lo habéis hecho, ¿Lo vais a hacer? ¡Decidme en los comentarios!

De nuevo, si os ha gustado ¡No os olvidéis suscribiros y hasta dentro de poco!





9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerme este libro. He visto el trailer y pinta muy muy bien. Tengo que adquirirlo en cuanto pueda!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que tengas pensado leerlo ^-^ Espero que te guste, ¡A mí me encantó! Sólo queda saber si han hecho un buen trabajo con la película, ¡Esperemos que sí!

      ¡Gracias por comentar y un saludo!

      Eliminar
  2. Hola guapi! Me alegro mucho de que te haya gustado :)
    Es una de mis lecturas pendientes, pero no quiero meterme en más sagas :(
    Un besito. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! *-* Y Sí, te entiendo, es lo malo de sagas, que empiezas un montón y luego te ves con mil libros pendientes...

      Por cierto, me encanta tu blog, es genial :3

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me he leido los dos libros y me encantaron! Espero ver la película pronto porque las ganas son reales *.*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? *w* ¡Tengo muchas ganas de leer "El mar infinito" y de ver la película!

      ¡Gracias por pasarte y comentar, besos!

      Eliminar
  4. Te ayudaría a comprarte el segundo porque es HERMOSO, (aunque me gusto principalmente por el enfoque que le dieron a un personaje), pero el dinero no ronda por acá. Eso si, apenas lo tengas no vas a dejar de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de leerlo *-* Y agradezco tus palabras, por desgracia el dinero tampoco abunda por aquí... >.<

      ¡besos y nos leemos!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire