domingo, 10 de enero de 2016

Las crónicas de Magnus Bane - Cassandra Clare

Título original: The Bane Chronicles.

Título en castellano: Cazadores de sombras: Las crónicas de Magnus Bane.
Autor/es:  Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.

Páginas: 469
Editorial: Destino

Sinopsis:
S
er Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado.




Reseña:
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que Magnus Bane es uno de mis personajes favoritos de la saga, tiene una gran personalidad y mucho carisma, por no hablar de lo tremendamente adorable que es Malec. Aunque sé que se fueron publicando mucho antes los capítulos en formato digital, me enteré de que iba a llegar a España una recopilación en formato de libro físico, y prefiero mucho antes un libro en formato físico que uno digital, por lo que me armé de valor y fuerza de voluntad y esperé, y ahí estaba yo, el mismo día que salió a la venta ¡Comprándolo!
Desgraciadamente, no lo leí tan rápido como me hubiera gustado gracias a la universidad, pero aún así, lo he disfrutado y mucho. Cazadores de sombras es una saga a la que le tengo muchísimo cariño, ya que lleva conmigo muchos años (¡Desde 2011, nada menos!) y gracias a ella he conocido a gente genial, así que tenía unas grandes expectativas depositadas este libro, como me ocurre con todos los que publica Cassie, y las ha cumplido todas. 
El libro se abre con quizás el capítulo más sonado de todos, lo que realmente pasó en Perú. Tengo que decir que este capítulo es uno de los que menos me ha gustado, aunque posiblemente sea porque al ser el primero aún no estaba puesta en situación, además de que lo empecé durante unos días en los que estaba un poco agobiada por la universidad. Sea como fuere, según pasaban los capítulos me iba gustando mucho más, me iba enganchando a cada palabra, a cada suceso, y oh, por el Ángel, he fangirleado muchísimo con este libro, porque no sólo tenemos ese toque humorístico tan significativo de Magnus, también tenemos referencias a The Infernal Devices, a The Mortal Instruments, e incluso ¡Anteriores a todo esto! (Tranquilos, no spoilers) Fue algo que me ilusionó muchísimo. Tampoco puedo pasar por alto los capítulos referentes a Alec y a Magnus ¡Son tan perfectos! A cada nuevo capítulo, tenemos nuevos datos sobre la gran y extravagante vida del Gran Brujo de Brooklyn, datos que no aparecen en los demás libros, que perfilan y moldean aún más el personaje haciendo que encaje perfectamente con las otras dos sagas. Cuando lo terminé, una sensación de vacío me inundó, ¡Voy a tener que esperar tanto para que salga la nueva saga...! 
Cassandra lo ha vuelto ha hacer genial, consigue que a cada nuevo libro vuelva a adentrarme en el mundo de los Nefilim con mayor ilusión y ganas, y por ello le doy un...

                                                                      
4'5/5



*Nota*: No le doy el 5 por lo que dije al principio de que el primer capítulo me no me gustó mucho, aunque posiblemente tuviera que ver con mi situación y no con el libro en sí. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire