sábado, 30 de enero de 2016

Liebster Award

¡Hola un día más!

Esta vez os traigo una entrada diferente y que me encanta. Me han nominado al Liebster Award, concretamente El rincón de los libros con fotos ¡Muchas gracias!


Las reglas son las siguientes:
  - Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
  - Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
  - Nominar 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores.
  - Realizar 11 preguntas para los blogs que nomines. 








¡Qué ilusión! ¡Vamos allá con las preguntas! ^-^


1. ¿En qué libro te gustaría estar?


Sin duda, hay muchos universos y mundos literarios en los que me gustaría perderme y olvidar la dura realidad, pero si tuviera que elegir uno y sólo uno, me metería sin dudarlo en los maravillosos libros de Harry Potter de la mano de J.K. Rowling. La posibilidad de poder acudir a Hogwarts, de acudir a clases como encantamientos o pociones y de vivir en el mundo mágico me llena de emoción, ¡Quién no ha soñado con eso...!

2. Que prefieres, ¿Leer o escribir? ¿Por qué?

Aquí no puedo hacer una elección, ya que me gusta tanto uno como lo otro. Al leer me evado completamente de la realidad que me rodea y disfruto mucho metiéndome en la piel de personajes, viviendo su mundo y su historia; al escribir, puedo crear yo a mi manera todas esas historias, vidas y mundos, por lo que ambas partes me parecen geniales y son imprescindibles en mi vida. ¡Lo siento, no puedo escoger!

3. Di un libro que te haya hecho reír sin parar y otro que te haya hecho llorar hasta crear un río. ¿Me los recomiendas?

Uno que me ha hecho reírme bastante es Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare, ya que tiene sus puntos. Otro que me estoy leyendo ahora y me hace soltar una que otra carcajada es Fugitivos en el tiempo de Dalas Review. Respecto al que me ha hecho llorar a mares, sin duda, Bajo la misma estrella de John Green, como apunté en mi top 5 de libros que más me han hecho llorar. ¡Por supuesto, te los recomiendo todos!

4. Qué harías si fueras...

He escogido habitante del Claro y lo que haría sería posiblemente... acabar muerta la primera. En serio, siempre pienso que yo no dudaría ni un suspiro. Pero como se trata de libros y soñar es obligatorio, voy a suponer que consigo sobrevivir. Sin duda, apoyaría a Thomas, y seguiría su iniciativa, de ninguna manera me quedaría de brazos cruzados teniendo mil dudas en la cabeza. ¡Ese Tommy guapo! 

5. ¿A qué casa te gustaría pertenecer de Juego de Tronos?


¡STARK! Aquí no albergo ninguna duda, me siento Stark desde que comencé con Juego de Tronos y seguiré así hasta que termine la saga. Me da igual que caigan como moscas, soy fiel a mi casa. Mi bandolera de la universidad es de los Stark. Ah, y también tengo una sudadera. 


6. ¿Qué canciones elegirías como BSO de algún libro?

Hay muchas canciones que escucho y me recuerdan muchísimo a algún libro, pero para no aburrir, diré Satellites de Sleeping with Sirens, uno de mis grupos favoritos, para La quinta ola, ya que me lo leí hace poco y no puedo evitar acordarme de él al escuchar esta canción.


7. ¿Eres más de leer el libro y después ver la película o de ver la película y después leer el libro?

De leer el libro y luego verme la película, sin duda. Soy incapaz de hacer lo contrario, aunque sólo queden dos días para el estreno de la película y me tenga que leer el libro contrarreloj, lo hago.

8. ¿Detestas algún tipo de libro?

Los eróticos. Lo siento, pero los odio con toda mi alma, y posiblemente alguien quiera matarme, pero ni siquiera me he leído 50 sombras de Grey, aunque lo intenté, pero lo tuve que dejar. Me parece que ese tipo de libros carecen de argumento verdaderamente sustancial más allá del sexo, y si meten historias de amor a la imagen del libro anteriormente mencionado, son historias a merced de lo principal que mueve el libro, que es el sexo. No esté diciendo que esté mal, pero a mi me gusta que tengan un poco más de chicha y estén mejor elaborados. Además, la mayoría de libros así son, desgraciadamente, degradantes para la mujer. En fin, que no. No me gustan. 

9. Di tres personajes que te gustaría tener como amigos y tres a los que quisieras matar.

Tres como amigos:

Magnus Bane, The Mortal Instruments, The Infernal Devices; Kvothe, The Name of the Wind y Sky, Hopeless; 

Tres que mataría: (Los que ya están muertos, los remataría).

Dolores Umbridge, Harry Potter; Joffrey, Game of Thrones; Babi, A tres metros sobre el cielo.




10. ¿Te gusta más tener los libros físicos o tenerlos en ebook?

En físico, sin duda. Me encanta coleccionar libros, y creo no se debería de perder el tenerlos así. Me parece que el formato digital es muy vulnerable, por así decirlo. Un error o algo del estilo y... puf. Adiós todo. Prefiero mil veces tenerlos en mi estantería, tocarlos, olerlos... 

11. ¿Conoces a alguno de los escritores de los libros que has leído?

Supongo que te referirás a conocerlos físicamente. Tuve que la suerte de conocer a Patrick Rothfuss, autor de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, de que me pudiera firmar todos los libros que tengo suyos y de poder sacarme una foto con él. ¡Nunca olvidaré ese día, es un encanto de persona!

¡Y hasta aquí las preguntas! ¿Vosotros que hubierais contestado? ¿Coincidimos con algo? ¡Ahora, mis nominados! (Son nueve porque no tenía más, sorry)



¿Y qué preguntas tenéis que contestar?


1. ¿El libro que más te ha gustado y el qué menos del año pasado?

2. ¿Te sientes identificado/a con un personaje de algún libro? 

3. ¿Un libro que te haya dado pesadillas y otro que te haya dado un buen sueño? ¿Me los recomiendas?

4. ¿En qué libro te gustaría estar y en cuál no estarías jamás de los jamases?

5. ¿A qué edad empezaste a leer?

6. ¿Qué libro es el primero que recuerdas haber leído?

7. ¿Una adaptación que te haya ENCANTADO y otra que te haya HORRORIZADO?

8. ¿Por qué te decidiste a hacer un blog?

9. ¿Un personajes que sea el amor de tu vida?

10. Dime un escritor que te cae genial y otro al que no aguantes.

11. ¿Eres de los que compra un montón de merchandising de tus libros preferidos? 

¡Espero vuestros post! ¡Muchos besos y hasta el miércoles! ^-^ 


No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.


game of thrones hbo got dragon wolf



10 comentarios:

  1. De todas las personas que nomine, eres la única que ha contestado la pregunta 5, me ha hecho ilusión :D Yo sería de la casa Targaryen, todo y que me da miedo el fuego, pero me acabaría acostumbrando... Todo por estar al lado de los dragones *-*
    Que suerte tienes de conocer a Patrick, yo nunca he conocido a ningun escritor (pero algun día lo haré).

    Un abrazo muy grande y... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Targaryen son geniales también *-* me alegro de que te haya hecho ilusión, gracias otra vez por nominarme, me ha encantado responder tus preguntas,

      ¡Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar
  2. Esta misma tarde hago la entrada
    Graciaa por nominar mi blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por nominarme! En cuanto pueda hago la entrada y por supuesto que estarás al tanto de ello y espero que la leas, ¡un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Por supuesto, lo leeré,

      ¡Un beso muy grande, y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Las crónicas de Magnus Bane lo tengo pendiente porque tengo muchas ganas de empezar a leerlo. Bajo la misma estrella fue un libro que me partió el corazón </3. Muchas felicidades por el premio, ¡yo me quedo por aquí!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar y seguirme :3

      La verdad que son dos libros geniales ^-^ ¡Ya verás en Las crónicas de Magnus Bane esos momentos Malec! *-*

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Winter is coming, the north remembers...Creo que los Starks estan hechos para agradarles a todo el mundo(?,(Robb es taaan lindo que me hace suspirar como niña de 15 años) me han gustado mucho tus respuestas y coincido con los personajes que matarías xD aunque hay que reconocer que son buenos villanos, pero por favor, Joffrey es insoportable, me da miedito que haya existido un niño rey como él y que encima tratara igual a su esposa que Joff a Sansa :c :c, miedo, miedo. Umbridge es no sé, me recuerda a la inquisición de la Iglesia Católica, me da miedo, Voldemort no me asusta, pero si me dijeran que Umbridge esta dando clases en mi facultad, correría al Mar Angosto hasta llegar a Asshai xDD.
    PD. Sí, hay que rematar a Joffrey, merecía más, mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Los Stark son geniales ♥ Me considero una de ellos en las buenas y en las malas. Y Joffrey, ¡aaaggg! Sí, merecía MUCHO MÁS, es odioso, igual que Umbirdge xD qué asco, por favor.

      PD: Rematemos a Joffrey.

      ¡Un beso!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire