miércoles, 13 de enero de 2016

Opinión sobre serie Shadowhunters

¡Hola!

Hoy se ha estrenado a nivel mundial la serie basada en The Mortal Instruments, llamada Shadowhunters, y nada más que he podido me he visto el primer capítulo, y aquí os traigo mí opinión, para hacerlo más fácil lo voy a dividir en puntos positivos y negativos. Tenía pensado subirla mañana, o durante el fin de semana, pero al final lo voy a hacer hoy, porque aún estoy flipando, y prefiero hacer esto con la sensación del momento. Os voy a resumir mi reacción de una forma rápida



Y es que señores, si la película se parecía poco, esto se parece aún menos. ¿Qué digo menos? Apenas sigue la línea argumental del libro. (Habréis adivinado que lo negativo es mayor que lo positivo...)


Puntos negativos:

¿Por dónde empiezo? ¿Por el instituto lleno de última tecnología y más cazadores de sombras, por Jocelyn dándole la estela a Clary, Luke inspector de la policía, Dorothy buenorra y amiga de Clary, o por Valentine en Chernóbil? Sí, habéis leído bien. VALENTINE EN CHERNÓBIL. Mejor no entro en detalles, por si aún no lo habéis visto, pero de verdad, me dejó helada. Empecé el capítulo fangirleando un montonazo, estaba que temblaba de emoción, pero según pasaban los minutos... 



Como os decía al principio, se parece menos que la película. Sí, cuando pensábamos que no podían hacerlo peor, ¡BAM! Nos sorprenden y meten la pata hasta el fondo en lo que adaptación se refiere, porque al menos en la película seguían un poco más la línea (Por el Ángel, nunca pensé que me vería "alagando" a ese filme) Por cierto, los efectos especiales son bastante cutrecillos, pero eso ya se veía venir desde el trailer.
Me diréis, "¡Pero es que es una adaptación!" Está bien sí, son adaptaciones y cambian cosas, y os aseguro que soy de las que creo que tanto las adaptaciones como los libros tienen su parte buena, ¿Pero tanto cuesta apegarse un poco a los libros, de verdad, tan duro es? Hay muy buenas adaptaciones que nos confirman que sí se puede hacer, como las de The Hunger Games o Harry Potter, pero por algún extraño motivo con The Mortal Instruments insisten en no hacerlo, ¿Por qué? ¿No les gusta la trama original? Si hubieran seguido la historia ya con la película, hubieran sacado mucho más beneficio económico y no las hubieran cancelado. Pero bueno, como os he dicho, soy de las que cree en las adaptaciones, así que aunque estoy decepcionada, también tengo algunos puntos positivos.

Puntos positivos:

No me rendiré. No.
Seguiré viendo la serie, démosle más tiempo para que se vaya consolidando, no puedo evitar tener miedo, pero a algo hay que aferrarse, ¿No?
Lo primero que he visto nada más empezar el capítulo ha sido a Alec, oh Dios mío, me ENCANTA Alec. No sé para vosotros, pero es justo como me lo había imaginado yo, simplemente genial, y no sólo Alec, tanto Clary, como Jace, Isabelle, Simon y Mugnus me agradan mucho. (Otros, no tanto, como "Dot"...) Jocelyn también está bien, aunque es verdad que podría ser un poco más pelirroja, pero bueno, viendo los demás fallos, eso ha pasado a un segundo plano. Me parece en líneas generales que todos lo hacen bastante bien respecto a la actuación, quizás los que mejor Dominic (Jace) y Matthew (Alec) y quizás los que menos me han gustado Katherine (Clary) y Emeraude (Isabelle), porque no puedo evitar sentir que no acaban de captar la esencia de sus personajes... Habrá que esperar a verlos más adelante.
Otra cosa que me ha gustado, son los cuchillos serafines, me parece que se adaptan bastante bien a lo que describe el libro, aunque recuerdan un poco a los sables láser de Star Wars, ¿No creéis? 

Conclusión:

En líneas generales me ha decepcionado bastante, y he pasado del enfado a la tristeza ¿Por qué no lo hacen bien de una vez? ¿Por qué Cassie permite esto? A mí no me gustaría que remoldearan cada vez peor la historia y personajes que creé, sinceramente. Esta claro que hay más puntos negativos que positivos, y si no me creéis o pensáis que estoy exagerando, vedlo vosotros mismos.

En fin, creo que esto es todo, que ya no me queda nada que decir, y creedme, necesitaba desahogarme. 

A ver qué tal van progresando los capítulos. Agradecería si también me dais vuestras opiniones, ¿Qué puntos negativos y positivos habéis encontrado? 

De nuevo ¡Gracias por leer! No os olvidéis de suscribiros al blog si os ha gustado, ¡Bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire