martes, 16 de febrero de 2016

Top #2: Cuatro libros poco conocidos que deberías leer

¡Hola un día un más!

No sé si os pasado que habéis leído un libro que os haya encantado pero sin embargo a penas puedes comentarlo con alguien, porque es poco conocido y muy poca gente sabe de su existencia. A mí sí, y por eso os traigo este top tan especial ¡en el que pretendo daros a conocer libros! Espero que os guste, consta de cuatro obras que me parecen muy especiales y que en su momento me gustaron mucho, ¡Vamos a ello!




4.- El Mundo Amarillo - Albert Espinosa





Este libro me lo leí hace tres años más o menos. Lo recuerdo porque fue cuando empezaron a poner Pulseras Rojas y quedé totalmente enamorada de esa serie, Incluso se me metió en la cabeza estudiar medicina, y miradme ahora, estudiando literatura. Qué tiempos, aquel 4º de la E.S.O... Pero bueno, vamos a lo que importa. El caso es que me compré este libro a raíz de mi obsesión con la serie y no me arrepiento nada. No acostumbro en absoluto a leer ensayos por mi propia cuenta sin ser para clase, y en contra de lo que pueda parecer, este libro no es un libro de auto ayuda contra el cáncer. El  mismo autor lo deja claro desde el principio, no es un libro para aprender a vivir con cáncer, es un libro para aprender de la vida a partir de esta enfermedad. Fue un libro que me emocionó mucho, y no pude evitar cogerle un cariño especial a Albert Espinosa. Es una obra positiva y optimista, que te hace ver la vida de otra manera. En definitiva, tenéis que leerlo. Además es una obra muy ligera y fácil de leer, además de barata, no llega a los siete euros. 


3.- The Infernal Devices: Clockwork Angel. (Novela gráfica): Cassandra Clare y Hyekyung Baek.




Como veis, estoy hablando de la novela gráfica, no de la novela original porque esa, obviamente, es muy conocida. Esta versión sin embargo me encuentro con que muy poca gente sabe de su existencia, al menos en España, ya que nunca se llegó a publicar en castellano. De hecho, mi edición es la original publicada en inglés, que me compré también como hace unos tres años, por medio de Amazon, decidida a no quedarme sin ella. Me gustó muchísimo, y tranquilos, no me parece complicado de entender, me parece un inglés facilillo. Puede que no supiera que significaba alguna palabra en concreto, pero se busca ¡Y ya está! Lo repito, me encantó. Sigue la historia original, por supuesto, y las ilustraciones me parecen geniales. Son al estilo manga, y de verdad, Will y Jem no tienen ningún desperdicio... *cejas cejas* Por cierto, sí, hay varios tomos, no es sólo el que os enseño aquí. Si no recuerdo mal son unos cuatro tomos que entre todos hace la primera novela de The Infernal Devices. Ahora mismo no recuerdo su precio, porque además me vino de una tienda de Londres y estaba en Libras, pero no era caro. ¡Indispensable para todo aquel que esté tan obsesionad@ con Cazadores de Sombras como yo!

2.- Un gato callejero llamado Bob - James Bowen




De este libro os puedo decir que es sumamente bonito. Me tocó la fibra sensible. No es un secreto que amo los gatos y tengo una pequeña bolita peluda en casa, Izzy, así que este libro me conquistó completamente. Estamos ante una historia real, narrada en primera persona por quien la vivió, James Bowen. James nos comienza contando que es músico callejero, y que tuvo problemas familiares. Además, intenta superar un problema de adicción a las drogas. Todo cambia para él cuando una día volviendo a casa, se encuentra a Bob, el precioso gato naranja de la portada. Bob le cambiará la vida, hará que se esfuerce mucho más en superar su problema y busque más formas de ir saliendo adelante. La pareja es inseparable y James consigue atraer más la atención en la calle gracias a su peludo amigo. Tenemos ante nosotros una historia entrañable de superación y de amistad, ya que ambos se hacen inseparables. Es de mis mejores lecturas. Es cortita y fácil de leer, os lo aseguro. Su precio es de 15'90 euros. ¿A qué esperáis para leerlo? ¡James y Bob te están esperando!



1.- Antes de Partir - Jessica Warman


En primer lugar tenemos esta maravillosa novela. Contrariamente a lo que pueda sugerir la portada, no se trata de una novela de terror. Comienza con la noche tras la fiesta del 18 cumpleaños de Elizabeth junto a sus amigos en el barco de su familia, que lleva su mismo nombre. La chica tiene dinero y es una de las más populares del instituto, por lo que sus caprichos no son un problema. Ella misma nos narra la historia en primera persona. El día que todo comienza es de noche y ya duermen todos, menos ella, que es incapaz. Por alguna razón nadie parece reaccionar cuando trata de despertarlos, y un molesto ruido de algo chocando contra el caso del barco, la lleva al exterior en medio de la madrugada del día de su cumpleaños. Lo que descubre la deja helada: no hay algo chocando contra el casco, hay alguien. Y ese alguien, es ella. Es su cuerpo. Vaya, que descubre que está bien muerta y ahogada. Por alguna extraña razón es incapaz de recordar ningún detalle de su muerte y no sabe cómo ha podido acabar así durante un día destinado a la diversión. Cuando empieza a desesperar, un chico se le aparece, Alex. Él también está muerto y anclado al mundo terrenal, y lo más importante, tampoco puede recordar los detalles de su muerte, así que juntos intentarán averiguar qué les ha pasado siguiendo a la gente que investiga el caso de la muerte de ella, e intentarán saber qué puede unirles para que el chico haya aparecido al lado de Elizabeth. Me ha parecido una novela muy original y trepidante, que te descubre detalles impresionantes y que nunca te hubieras podido imaginar a cada nuevo capítulo. Ante todo es una novela policíaca narrada desde el punto de vista de la víctima ya fallecida. Es un libro que me compré de casualidad y no me arrepiento nada, es genial. Os lo recomiendo a todos, no tiene desperdicio. De hecho me lo estoy volviendo a leer ^-^ Y por cierto, EL FINAL. Es muy sorprende, os lo juro por el Ángel. No recuerdo su precio pero me parece que más o menos rondaba los 16 euros.


¡Y hasta aquí llega la entrada de hoy! Estos son los libros que quería enseñaros, ¿Los conocíais? Si es así, ¿Los leísteis y os gustaron? Y si no, ¿Lo vais a hacer? ¡Me gustaría mucho saber vuestra opinión en los comentarios! Recordad que nos leemos el fin de semana. Este toca subir la reseña de Dhalia_16, ¡Hasta entonces, que tengáis una buena semana!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.



22 comentarios:

  1. Si conozco las dos primeras aunque no las he leido y la otras dos sinceramente no me llaman lo suficiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento, ¡Muchad gracias por comentar! ^-^

      Eliminar
  2. no me gusta nada Albert, y el manga menos, pero antes de partir me ha llamado la atención ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está genial, te lo recomiendo totalmente :3 ¡Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  3. La verdad que soy muy fan de las novelas negras, y que la historia este relatada desde la vista del muerto me parece superoriginal la idea, asique me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que soy muy fan de las novelas negras, y que la historia este relatada desde la vista del muerto me parece superoriginal la idea, asique me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El libro de Jessica Warnan se ve que tiene buena pinta, espero leermelo pronto. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste! Gracias por comentar, besos ^-^

      Eliminar
  6. Hola hola! El de Albert Espinosa me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si te lo lees espero que te guste :3 ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Antes de partir tiene muy buena pinta!! Parece muy intrigante, me lo apunto!! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Antes de partir tiene muy buena pinta!! Parece muy intrigante, me lo apunto!! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Quiero leer libros en inglés pero todavía no he decidido por cuál empezar, a lo mejor me animo con éste ya que al ser una novela gráfica puede que me sea más ameno.
    ¡Gracias por las recomendaciones, me gustaron mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro! La verdad que el inglés era facilillo, si te lo lees espero tu opinión, besos y gracias!

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Quiero leer libros en inglés pero todavía no he decidido por cuál empezar, a lo mejor me animo con éste ya que al ser una novela gráfica puede que me sea más ameno.
    ¡Gracias por las recomendaciones, me gustaron mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiii!
    El mundo amarillo no sabía si leerlo, ya que me han gustado todos los libros de Albert Espinosa que he leído, pero igual le doy una oportunidad.

    Un gato callejero llamado Bob parece muy adorable, a ver si consigo leerla *o*.

    Besooos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      A mí el mundo amarillo me gustó, te lo recomiendo ^-^, y un gato callejero llamado Bob es, como dices tú, muy adorable :3 ¡También te lo recomiendo!

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Me llama mucho el de Una gato callejero llamado Bob, tiene que ser muy tierno.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que es un libro muy bonito, si lo lees espero que te guste, ¡besos!

      Eliminar
  13. HI! Estoy suuuuper de acuerdo contigo respecto al "Mundo amarillo", es un libro que todo el mundo debería leer.

    ResponderEliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire