sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña: "Hopeless" - Colleen Hoover


Título original: Hopeless

Título en castellano: Hopeless; Tocando el cielo

Autor/es: Colleen Hoover 

Páginas: 396

Trilogía Hopeless1/3

Editorial: Debols!llo 

SinopsisEn ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor. «Hopeless ha sentado un precedente. Tiene el mejor primer beso de la historia. El mejor protagonista masculino. El mejor giro argumental. La mejor escena de la primera vez. Y el mejor último capítulo. Podría decirse que este libro ha marcado un antes y un después.» Lynn's Reads




¡Hola un día más! Como veis, he hecho bastantes cambios en el blog (que me han llevado un montón de tiempo), y me gusta mucho como ha quedado ahora, mucho más que como estaba anteriormente, ¡espero que a vosotros también! Por cierto, os adelanto que voy a incorporar nuevas secciones al blog, las iréis viendo poco a poco :3

Bueno, no me entretengo más, ¡empezamos con mi opinión respecto a este libro! El mes pasado fue mi 19 cumpleaños, y como maravillosa consecuencia, me han regalado bastantes libros entre familia y amigos, (¿Hay algo mejor?) ya que no es un secreto que amo leer. Os cuento todo esto porque este libro es uno de esos libros, y la verdad, nunca había oído hablar de él, ni había leído reseñas acerca de la obra, así que sólo tenía la pequeña sinopsis de la contraportada, como la que os he dejado arriba. Como comprobaréis, al leerla parece que nos encontramos ante una historia adolescente como cualquier otra que nos podemos encontrar en el 80% de los libros juveniles de hoy, ya sabéis, en plan, chico malote que conoce a una chica súper tímida y blah blah blah... Yo también lo pensaba, pero no podía estar más equivocada.

El libro comienza con la presentación de nuestra protagonista, Sky. Tiene 17 años, es adoptada, y en su casa está prohibida cualquier muestra de tecnología. Nada de televisión, nada de móviles, y por supuesto, nada de Internet. Ha crecido de esta forma, así que tampoco le importa. Ha sido educada en casa toda su vida, pero ha convencido a Karen, su madre adoptiva, para estudiar el último año antes de irse a la Universidad, en el Instituto. Al empezar, se da cuenta de la crueldad que pueden llegar a mostrar los adolescentes, y descubre la famosa reputación de la que goza entre sus compañeros... de facilona, de tirarse al primero que pasa, cuando la realidad es que nunca ha pasado de los besos con ningún hombre, y lo más importante, nunca ha sentido nada. Cuando digo nada, es nada de nada. Es incapaz de sentir reacciones físicas o emocionales cuando tiene algún tipo de contacto con un chico... Hasta que conoce a Holder.
animated woman frustrated upset bedVale sí, posiblemente os haya quedado la misma sensación que al leer la sinopsis, de que es una historia a la imagen de otras muchas. Os aseguro que no es así, pero no puedo daros más detalles sin haceros unos spoilers enormes, así que a partir de aquí sólo contaré mis impresiones. Según me adentraba más en el libro, más cambiaban las cosas. Se iban descubriendo trocitos de pasado tanto de Sky, y de Holder, como de Karen. Me encontré con una historia cuyo argumento es desgarrador, cuya trama está al orden del día, y no, no estamos ante una típica historia, aunque lo pueda parecer, este libro esconde mucho más. Pocas historias me han tocado la fibra sensible desde un punto tan doloroso como esta. Cuenta una realidad dura, y junto con todo eso, está el amor. He reído, me he sorprendido, me ha hecho reflexionar y también me ha hecho llorar. Si bien muchos libros juveniles tratan temas como el acoso, muy pocos tratan los que en Hopeless se  hacen patentes, como el suicidio o el acoso sexual. En general, creo que el argumento está muy bien llevado, y los giros argumentales son sorprendentes.

"Así es la vida, Six. No puedes enfadarte por un final real. Algunos finales son tristes. Tendrías que cabrearte por los finales felices."

En cuanto a los personajes, mi favorito es Sky. Me imagino en su situación y me costaría muchísimo haber sido la mitad de lo valiente y fuerte que ella ha sido, incluso en los momentos en los que se ha derrumbado ha seguido adelantes, y eso es admirable. La Sky que nos encontramos al principio de todo y al final, son totalmente diferentes. Hay una búsqueda de personalidad que no cesa, y donde tiene un papel muy importante el pasado, así como nuestro protagonista masculino, Holder. Dios, Holder. También esconde una historia, y es maravilloso ver como el pasado lo enlaza todo, tanto lo bueno como lo malo. 
Alguien que me ha hecho reír ha sido Six, mejor amiga de Sky. ¡En serio, son geniales! Tienen unos puntos buenísimos, si lo leéis, lo podréis comprobar por vosotros mismos.
¿Un personaje que he odiado con toda mi alma? No sé cómo decirlo sin estropearos nada, así que me limitaré a decir que es alguien con una relación muy estrecha con Sky y su pasado. Llegado el momento, si os aventuráis a entrar en el libro, sabréis de quién estoy hablando.
No me puedo parar a comentar a todos los personajes, pero sí os digo que casi todos, evolucionan de manera notable. Al ser así, se corre el riesgo de dejar algún cabo suelto, cosa que Colleen me parece que ha evitado a toda costa. Lo único que se me ha hecho extraño, es no tener casi noticias al final de Six. No sé, he echado en falta saber con más detalle como le ha afectado a ella toda la historia. Es verdad que hay otros dos libros, pero aún así de alguna manera lo he notado como un hueco vacío, por así decirlo.

Me ha encantado que la autora se haya tomado con calma la situación. Quiero decir, que no se precipitase con la acción, ya que me parece que así es mucho más real. Real es la palabra para esta novela. Otra cosa que me ha encantado, ha sido el título, Hopeless, y el profundo significado que arrastra. Ya lo veréis.
Me gustaría seguir contándoos mas cosas, os lo juro, pero no puedo hacerlo sin estropearos el libro, ya que el mínimo detalle que cuente, os diría mucho sobre la historia, y si hay algo que odio son los spoilers. No me gusta que me los hagan y yo odio hacerlos, así que si queréis saber más cosas, os lo tenéis que leer. ¡Os lo recomiendo! 

Sin más, ¡llega la hora de ponerle nota!

4'5/5


Sólo me queda decir que tengo muchas ganas de leer los otros dos libros de esta trilogía, y que es el primer libro que leo de la autora, así que si habéis leído algún otro de ella que os haya gustado, ¡Acepto recomendaciones! También me gustaría que me dijerais en los comentarios si habéis leído Hopeless y qué os ha parecido, o sí lo vais a hacer o no ^-^ 

¡Hasta aquí la reseña de hoy! Nos leemos el miércoles. ¡Besos!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Hopeless es uno de mis libros favoritos de Colleen Hoover, te invito a que leas más suyos. Son preciosos.
    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a los personajes, son maravillosos y la fuerza de Sky tras haber pasado por todo eso tan horrible.. es increíble. ¡Me encantan!

    Ya tienes una nueva seguidora, un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda seguiré con esta trilogía y también leeré más libros de la autora, ya que este ¡me ha encantado!

      ¡Muchas gracias, un beso y nos leemos!

      Eliminar
  2. Nunca había escuchado hablar de este libro, pero tras tu reseña, creo que lo leeré, eso sí cuando termine de salir toda la saga (es que odio esperar meses para continuar leyendo las historias de los libros)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te lo vayas a leer ^-^ Los tres libros que componen la trilogía ya están publicados :3

      ¡Besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola, te sigo de vueta, no he leido nada aun de Colleen Hoover pero he oido muy buenas criticas asi que me apuntare ste libro excelente reseña.
    besos atte Libro Travesura

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Leí este libro hace bastante tiempo pero aún recuerdo lo mucho que lo disfruté. Es maravilloso y descubrí a una gran autora con él. Me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que el libro es genial, yo también descubrí a esta genial autora con él :3 Me alegro de que te haya gustado, ¡Besos!

      Eliminar
  5. Pinta muy bien. Me lo llevo. XD
    Gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te guste :3

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire