domingo, 3 de abril de 2016

Del libro a la pantalla #2: Leal - parte 1

Título original: The Divergent Series: Allegiant - part 1.

Títulos en castellano: La serie Divergente: Leal - parte 1.

Año: 2016.

Duración: 121 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Robert Schwentke.

Fecha estreno EE.UU.: 18 marzo.

Fecha estreno España: 18 marzo.

Reparto principal: Theo James, Shailene Woodly, Ansel Elgort, Miles Teller, Zöe Kravitz.

Sinopsis: Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad. Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Porque una elección puede transformarte, o puede destruirte, pero también una elección te define.En esta aventura de Tris y Cuatro llena de desafíos en el mundo más allá de la muralla, aparecerá una misteriosa agencia conocida como Oficina de Bienestar Genético, cuyo propósito es crear ciudades experimento como Chicago para aislar a la población Genéticamente Dañada para su cura. ¿Descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad?

AVISO: SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS LA SIGUIENTE RESEÑA CONTIENE SPOILERS.

¡Hola un día más!


Como veis, hoy os vengo a hablar de la primera parte de la adaptación al cine de Allegiant. Sé que había dicho que tocaba reseña de Sueños de piedra, pero como fui a ver la película (obviamente) no podía desperdiciar la oportunidad de hablaros de la impresión que me ha dado y de contaros mi opinión, ya que hace tres años que me leí los dos primeros de la saga y dos (cuando salió) el último, Leal. 

Para seros sincera, os confesaré que debido a que me lo leí hace tanto tiempo. tengo los detalles algo olvidados y lo que se me ha quedado grabado ha sido la línea general de la historia, así como mi sensación de decepción. Sí, decepción. Allegiant fue un libro que llevaba meses esperando, y cuando por fin salió a la venta, lo compré y empecé a leerlo, me topé con una trama que me aburría, ¿cómo podía estar pasándome aquello, si los dos anteriores me habían encantado? me hacía sentir que todo lo que había ocurrido anteriormente, era una mentira. Por no hablar de los personajes. Tris se pasa todo el libro mintiendo a Cuatro, y Cuatro, nuestro Cuatro se vuelve muy bipolar, o esa impresión me ha dado a mí todo el tiempo. Qué decir de cuando llegué al final... ¿Era necesario, Veronica? desde mi punto de vista, no. La muerte de Tris, no me pareció nada necesaria, es totalmente prescindible y la impresión que me ha dado es que la autora metió el sacrificio con calzador. Por supuesto, me he leído la explicación que ella misma ha dado, pero me he quedado como estaba. Realmente lo siento, porque sé que ha muchos os ha parecido un libro increíble, pero por más que me esfuerzo, no puedo evitar que me duela el alma al pensar en el final de todo y en que Tobias se quedó sin lo que más le importaba en el mundo.

Bien, os cuento todo esto porque os lo necesitaba explicar antes de pasar a comentar la película. No, la película no se parece en casi nada al libro, me atrevo a decir que cambian el 80% y conservan lo que viene a ser la línea principal (aunque a veces ni eso). Quitan cosas y añaden muchas, muchas otras, supongo que para que de para la siguiente película, ya que si lo hubieran hecho bien, creo que podría haber cabido en una sola adaptación, y para que quede todo bastante más épico. Sin embargo, a mi me ha encantado. En ninguno momento me ha aburrido, a diferencia del libro, me ha mantenido enganchada. Aunque sí me he llegado a indignar por la invención, cuando terminó la película, la sensación que tenía era de que me había encantado. 
He aquí mi dilema, ¿La voto positiva, o negativamente? Está claro que como adaptación de un libro, no es una película buena, pero que como película, si, o al menos desde mi punto de vista. Por primera vez en mi vida me he encontrado con una película que me ha gustado bastante más que su libro de referencia. Incluso el desarrollo de los personajes y sus personalidades me ha parecido más coherente que la que se da en la novela. Cuatro no es bipolar, sigue siendo nuestro Tobias; Tris por su parte, no es tanto que le mienta a Cuatro como que no le escuche hasta que descubre la verdad; Y Caleb, dios, Caleb. En el libro le he llegado a odiar mucho, hasta casi el final, que me dio más lástima, pero en la película, a pesar de que se lo que ha hecho, no he podido evitar compadecerme de él y tener ganas de darle un abrazo... ¿Será culpa de Ansel Elgort? Por cierto, Peter sí que sigue siendo tan repulsivo como siempre.

Por una parte, no puedo evitar sentirme mal al pensar que he disfrutado más con el film, pero no os puedo mentir, y no veáis lo bien que me está sentando poder sacar de mí todo esto que os estoy contando. Dicho todo esto ¿Qué nota le doy? Pues como no sabía muy bien como hacerlo, le he dado un 3 de 5, haciendo un poco media entre lo que sería como adaptación (mala) y como película (buena) espero sinceramente haberlo hecho bien, ya que nunca había estado en una situación como esta >.<

3/5

¡Y hasta aquí mi opinión! ¿A vosotros que os ha parecido? ¡Podéis dejarme vuestras opiniones aquí debajo, como siempre! Nos vemos la semana que viene ¡Besooos! ♥

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.

gd bigbang g dragon
Algún día me casaré con él.


12 comentarios:

  1. Yo no me he leído los libros (insurgente para mi fue mortal) pero ya he visto la película, y a mi también me gusto. Esperemos que la última película haga que merezca la pena haber divido el "libro" en dos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperemos! A ver que hacen en la segunda parte,

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  2. Yo no puedo separar entre adaptación y película, me cuesta muchísimo! A mi no me gustó como lo hizo la saga "Los juegos del hambre", pero no está tan mal... creo que no me gusta la protagonista en las pelis (no me maten please!)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi "Los juegos del hambre" fue una de las mejores adaptaciones, sobre todo "En llamas" ^^ ¡Gracias por comentar!

      Besos ♥

      Eliminar
  3. Hola =)
    No he leído los libros así que paso de puntillas por tu reseña. Solo he visto la primera película, me tengo que poner al día xD Lo tengo pendiente.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Siento los spoilers ^-^" espero que si lees los libros te gusten y lo mismo con las pelis,

      ¡Gracias por comentar y besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me paso por aquí para comunicarte que has sido nominada el Booktag: Muggles, espero verlo pronto por tu blog. Besos
    Toda la información en: http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com/2016/04/booktagmugres-o-era-muggleque-es-eso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Muchísimas gracias, me encanta el tag *-* lo subiré esta semana que viene, te avisaré,

      ¡Besos y mil gracias!

      Eliminar
  5. Leí los primeros dos libros y no me gustaron tanto como para continuar , pero si solo ves las películas así sin saber que son de un libro la verdad es que si están bien , yo espero ver pronto Leal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que sí, como películas están genial, espero que Leal te guste tanto como las otras,

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar
  6. Hola!!! Leí los dos primeros libros, y no leí el tercero por la cantidad de spoiler que hubo. Aún con todo, espero ver pronto la película.
    Un beso y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, sé que hubo muchísimos spoilers, yo los libré gracias a que lo leí al poco de que se publicara, pero bueno, desde mi punto de vista no te pierdes mucho,

      ¡Besos y gracias! ♥

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire