sábado, 1 de abril de 2017

CometCon2017 - Mi experiencia


¡Hola! Como prometí por Twitter después de hacer la encuesta, aquí os traigo la entrada sobre mi experiencia en la Comet Con de Oviedo. Para quienes no sabéis qué es, una convención de ocio que se lleva a cabo todos los años en el palacio de congresos de dicha ciudad. Hay diversas actividades y siempre suele haber cosplayers y youtubers invitados. Su duración es de tres días, este año el 24, 25 y 26 de marzo, es decir el fin de semana pasado. 
Un cambio respecto a los otros años es que este había que pagar entrada: 1'5 euros por un día o 3 por los tres días si se compraba online; o bien 2'5 euros por cada día si se compraba en taquilla. Concretamente yo fui el sábado. Me hubiera gustado ir también los otros dos pero se me hacía totalmente imposible, y como no supe hasta unos días antes que podía ir fijo, no había podido comprar entrada online (este servicio se cerró el miércoles, si no recuerdo mal). Así que preferí ir bastante temprano, a las 9 y media ya estaba en la cola, que ya era kilométrica. 

A las 10 abrieron y pude entrar sin ningún problema. Lo primero que hicimos fue dar una vuelta para mirarlo todo y básicamente así pasamos la mañana. Por si no sabéis como es: hay muchos puestos que venden merch (por eso es casi imposible irse sin comprar nada) hay zonas donde te presentan y puedes jugar a diversos juegos; salas donde se realizan diversas actividades, charlas, cursos etc. y estuvimos pasándonos por todo eso durante la mañana. Un cambio que me resultó agradable respecto al año pasado fue la zona de la comida. El año pasado era una zona bastante pequeña (y con precios bastante altos, todo hay que decirlo) donde básicamente solo podías comer un bocadillo o ramen, pero este año habilitaron toda una zona chill con carpa, barra, mesas y sillones, había más opciones de comida y los precios eran bastante más asequibles. 


Personalmente, a mí lo que más me interesaba del día era la charla de Míster Jägger. Es un youtuber que sigo desde hace bastantes años y que me gusta mucho, además de los poquísimos que sigo vídeo a vídeo, así que no sabéis la ilusión que me hacía que viniese. Obviamente no me lo podía perder. Habló sobre como cultivar el arte y la creatividad y la verdad es que me encantó, porque es un tema no solo aplicable al campo en el que trabaja él, sino a cualquiera que requiera creatividad. Yo hice unos cuantos años teatro, me encanta actuar y también escribir y hubo consejos que dio que me parecieron de lo más útiles. Como por ejemplo, no buscar en todo momento la inspiración si no quieres perderte haciéndolo. Existe, pero no puedes confiar en ella ya que llega de vez en cuando y no siempre. Si quieres conseguir algo tienes que trabajarlo. También comentó que no puedes perderte en tu mente buscando lo que quieres crear dándole demasiadas vueltas. Esto se me quedó especialmente grabado, porque yo muchas veces tengo ganas de escribir pero no se el qué, y le doy tantas vueltas que al final acabo sin hacer nada y bueno, me sentí muy identificada. 

PD: Yo os dejo aquí fotos que hice, aunque son un poco calidad puta mierda bc es lo que tiene la cámara del móvil. 


Después de terminar, estuvo haciéndose fotos con todos los que quisiéramos, aun teniendo ya un photocall más tarde. Es algo que quiero destacar porque me pareció que tuvo una paciencia increíble. Éramos mucha gente y fue súper majete con todos. Para él hubiera sido muy fácil salir por otra parte y esperar para hacerse fotos a la hora del photocall, pero decidió salir por donde estábamos muchos esperándole para saludar. Aunque salgo horrible, voy a hacer de tripas corazón y os dejo aquí la foto que me hice en ese momento (soy tan bajita y salgo tan mal que me duele el alma) junto a la que me hice en el photocall, donde estoy ya más decente, o eso espero...


Básicamente fue lo mejor de mi día. Os juro que haberle conocido (es un amor, en serio) y tener esas fotos me hace más ilusión que todo lo que me hubiera podido comprar.


Y en fin, hasta aquí lo bueno del día, por así decirlo. Cuando hice la encuesta en twitter os comenté que diría todo lo bueno y todo lo malo, porque no me parecería justo solo exponer lo bonito del evento. 

Como dije al principio, este año una novedad era que había que pagar entrada, cosa que no me parece un inconveniente ni mucho menos, porque además es un precio muy bajo. Lo que sí me pareció un inconveniente fue el caos de organización que hubo alrededor de ellas. El sábado a las 11 de la mañana ya se habían agotado todas las del día. Esto quiere decir que a partir de ese momento no dejaban entrar a nadie más en ningún momento del día. Me parece muy bien que respeten el tema del aforo, pero también tienen que tener en cuenta que mucha, muchísima gente, no pasa el día entero allí. Yo misma tengo amigos que han ido de mañana un par de horas y luego se han marchado, y como ellos un montón más. En cambio muchos que su intención era ir solo de tarde no pudieron acceder al recinto. 

Lo único que consiguieron con esto fue que mucha gente hiciera chanchullos con las entradas para poder entrar (pasárselas de unos a otros, por ejemplo). También hubo personitas majas que al salir regalaban sus entradas para que otros de los que estaban fuera pudieran entrar. En general fue todo bastante caótico y bastante injusto para muchos que se quedaron sin entrar. Para más inri, tengo entendido que el trato por parte del staff a los que estaban fuera no fue muy bueno. El año pasado es verdad que por la tarde podías pasarte horas en la cola pero al final acababas entrando porque llevaban un control de los que iban saliendo, y eso es lo que en mi opinión, deberían haber hecho este año y no limitarse a vender una cantidad de entradas y fuera. He leído a gente diciendo que la organización no tiene la culpa porque es como los conciertos, se venden x entradas y listo, pero no es lo mismo ni de lejos. Tu a un concierto entras y ya no sales hasta al final, en uno de estos eventos entras y te vas cuando te da la gana. La verdad es que espero que el año lleven un mejor control porque es una pena.

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Vosotros os habéis pasado por la comet? ¿Qué os ha parecido? ¡Cómo siempre, estaré encantada de leer vuestros comentarios!

¡Nos leemos en unos días!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.


Resultado de imaxes para mister jagger gif




5 comentarios:

  1. Holaa, me alegro de que lo pasaras bien y pudieras conocer a uno de tus youtubers favoritos jeje ojalá en mi ciudad organizaran cosas de estas
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que linda experiencia es conocer a uno de tus youtuber favorito y saliste hermosa en las dos fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de eventos siempr son muy conrurridos pero aún así tienes mi envidia porque son experiencias muy, muy chulas

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este tipo de eventos son geniales, cada vez que voy a uno de llos termino pobre porque te dan ganas de comprarlo todo! Y sobre todo es genial cuando como en este caso arman paneles interesantes. Me encanta. Te entiendo los lios con las entradas son espantosos y lo peor es que es facil solucionarlo con un simple estudio de capacidad (sale uno entra uno) como en se hace en los locales bailables nocturnos desde toda la vida, requiere un poquito de organizacion mas alla de apelar a la buena voluntad de los participantes. Es mi idea.

    Besos

    PD Ya te sigo desde http://mundodenwalton.blogspot.com Te espero cuando gustes!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece que en la foto estás monísima. Y si eres bajita, pues peor para los altos, que te ven desde más lejos.

    En fin, que me alegro de que lo pasaras bien y más habiendo estado con tu youtuber favorito. Estas cosas son impagables.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire